¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

Comida a la brasa, una gran especialidad en invierno

December 26, 2022
Restaurante Pasa Tapas

Comida a la brasa, una gran especialidad en invierno


Llega el invierno y con él, la sabrosura de la comida a la brasa. Y es que, quien se puede resistir al aroma y el sabor que da el fuego a la comida y al ambiente de disfrute con nuestros mejores amigos.

¿Qué tal unos Calçots con butifarra, o un delicioso chuletón de ternera? Estas y otras Los platos típicos de invierno, cada uno con su personalidad única, son la especialidad de muchos pueblos, algunos ubicados en serranía o zonas frías durante esta época del año. Algunas opciones son:

  • Berenjena a la parrilla en vinagreta. Aunque este plato a menudo se sirve como tapa, también puede reemplazar una ensalada verde o un plato de verduras estándar
  • En cuanto a los frutos del mar, una de las recetas más populares es el pescado asado con sal. Uno de los platos de pescado asado más típicos es el besugo a la madrileña, en la que el pescado se cocina en el horno con gambas y verduras.
  • Los platos de asado sin utilizar el horno son típicos en el sur, en la preparación de pescado; un ejemplo de esto son las brochetas de sardina, en Málaga, que son a la parrilla. Los mariscos se cocinan en planchas, especialmente las gambas y langostinos.
  • Uno de los platos principales de la carne asada, es el cochinillo (típico de Castilla-León). Cuando se saca del horno, la carne está tierna y jugosa, por lo que el cochinillo puede ser cortado fácilmente.
  • Cabrito asado también se prepara de esa manera. Otros platos asados ​​que son muy típicos en Castilla y León son el cordero asado, y sobre todo, el cordero lechal, que se cocina sólo con sal y agua.
  • El cordero también es popular en Aragón, donde el cordero que utilizado tiene menos de 90 días de edad; por lo general se cocina en un horno de leña. Otra receta típica es el asado y relleno de cordero lechal, en la que la carne debe ser rociad con vino la noche antes de cocinar.

Sea la opción que más te guste, en Pasa Tapas de la Barceloneta tenemos nuestras recetas y opciones a la brasa para hacer este invierno más llevadero. Puedes hacer tu reserva desde aquí.