¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

Restaurante para calçotadas en Barcelona

February 1, 2023
Pasa Tapas

¿Alguna vez has escuchado hablar de la calçotada?

Se trata de una tradición catalana que se celebra con mucho entusiasmo en Barcelona y en el resto de Cataluña. Se trata de una celebración culinaria divertida y única que se remonta a principios del siglo XX, cuando los agricultores de la región empezaron a servir esta comida para sus amigos y familiares. En este artículo, descubrirás cómo se celebra la calçotada en Barcelona y algunas curiosidades sobre esta tradición gastronómica tan especial.

¿Qué son los calçots y por qué se han convertido en una tradición en el centro de Barcelona?

Los calçots son un tipo de cebolla tierna, muy típica de la región de Cataluña, que suele ser servida durante la época de invierno. Esta cebolla es asada a la brasa y luego servida con una salsa llamada salbitxada, hecha con ajo, aceite de oliva y tomate. La tradición de comer calçots ha hecho que estos se hayan convertido en una parte importante de la cultura gastronómica de Barcelona. Esta costumbre se remonta al siglo XIX y desde entonces se ha convertido en una tradición que se extiende por todo el centro de Barcelona.

¿Por qué se come calçots en invierno?

Comer calçots durante el invierno tiene sus raíces en la agricultura tradicional catalana. Los calçots son cosechados entre los meses de febrero y marzo, cuando las temperaturas bajan y las cebollas tienen un sabor más dulce. Durante este periodo, muchas familias catalanas organizan fiestas para celebrar el inicio del invierno y degustar calçots asados a la parrilla. Además, comer calçots ayuda a combatir el frío del invierno catalán.

¿Por qué no hay que salir de Barcelona para disfrutar de una calçotada?

En Barcelona hay numerosos restaurantes y bares donde se pueden disfrutar auténticas calçotadas sin necesidad de salir de la ciudad. Estos locales ofrecen una experiencia única, con platos preparados con productos locales, como los propios calçots, que mantienen su sabor original gracias a su receta tradicional. Además, muchos establecimientos ofrecen menús especiales durante el periodo en que se cultivan estas cebollas, lo que garantiza que los clientes disfruten de los mejores manjares catalanes sin salir de Barcelona.

¿Cuál es el mejor restaurante de Barcelona para hacer una calçotada?

Hay muchos restaurantes en Barcelona que ofrecen la experiencia de una calçotada, sin embargo, sin lugar a dudas el restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta es uno de los mejores lugares para disfrutar de una auténtica calçotada en Barcelona en compañía de tus familiares y amigos. Este restaurante ofrece un amplio menú con platos típicos catalanes, entre ellos las deliciosas calçots asadas a la brasa. Las cebollas son servidas con la tradicional salsa salbitxada y acompañadas con vino tinto o blanco locales. El ambiente acogedor del lugar hace que sea el lugar perfecto para disfrutar de una auténtica comida catalana en pleno corazón de Barcelona.

Consejos para disfrutar de una buena calçotada en Barcelona

  1. Hacer una reserva con antelación: La temporada de calçots es muy popular en Barcelona y los restaurantes especializados pueden estar llenos. Hacer una reserva con antelación asegurará que tengas un lugar.
  1. Llevar ropa adecuada: La comida de calçots se come con las manos y puede ser un poco desordenada, por lo que es recomendable llevar ropa que no importe si se ensucia.
  1. Aprender a comer calçots correctamente: Los calçots se cocinan a la brasa y se sirven con una salsa de romesco. Para comerlos, debes sujetarlos por la parte verde y arrancar la capa exterior hasta que llegues a la cebolla tierna. Luego, sumerge la cebolla en la salsa de romesco antes de comerla.
  1. Participar en la tradición: La comida de calçots es un evento social y cultural importante en Barcelona. Aprovecha la oportunidad para participar en la tradición y disfrutar de la experiencia con amigos y familiares.
  1. Degustar vino tinto local: Una calçotada tradicional en Barcelona se acompaña de vino tinto local, como el Priorat o el Montsant. Degustar estos vinos es una forma perfecta de completar la experiencia culinaria.
Calçots servido en teja de Pasa Tapas de la Barceloneta

La calçotada en Barcelona es una experiencia única que todos deberían probar. Es una oportunidad para disfrutar de la comida típica catalana, compartir con amigos y familiares y disfrutar del entorno natural de la región. Si busca una forma divertida de pasar el tiempo, la calçotada en Barcelona es el lugar perfecto para ti. Reserva desde aquí.