¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

Comer en Pasa Tapas, una experiencia tradicional y familiar

October 24, 2023
Restaurate Pasa Tapas

Barcelona es esa ciudad que siempre apetece visitar. Un lugar donde la historia, la cultura, el patrimonio arquitectónico y la gente acogedora se dan de la mano para hacer que la visita sea siempre algo más. Vivir en la ciudad es hacerlo en un crisol de culturas y en un espacio donde la oferta cultural y gastronómica es inabarcable y siempre de calidad.


Por eso, hay que conocer bien todo lo que ofrece Barcelona para encontrar el lugar donde cada persona se puede sentir como en casa. Hay miles de restaurantes en la ciudad, y la mayoría de ellos son excelentes, pero cada uno de ellos tiene un algo, esa cosa que lo convierte en el favorito de cada cual.


En la Barceloneta, en la calle del Dr. Aiguader, 8, se encuentra el restaurante Pasa Tapas, ese local que estás buscando para que se convierta en algo más que un lugar donde comer.


Desde el año 1997, Pasa Tapas ofrece una gran variedad de platos para disfrutar de la comida y la cena, servidos siempre con todo el cariño y la atención se merecen los clientes. Una gran opción para desconectar del frenético ritmo del día a día y dejarse cuidar por el personal del restaurante.


Un restaurante con historia y una excelente carta

El año 1997, Urbano decidió abrir el local en su actual ubicación y a lo largo de los años fue perfeccionando su carta, para que todo el mundo encontrara el plato que le iba a hacer disfrutar en la mesa. Hoy, es Óscar quien dirige el restaurante Pasa Tapas y ha heredado toda la experiencia y saber hacer de Urbano. Su carta se mantiene en la esencia, pero no ha dejado de evolucionar.

En la carta se pueden encontrar increíbles tapas tradicionales. Desde las más conocidas hasta tapas típicas de Barcelona, como las increíbles bombas picantes de la Barceloneta, un producto que no puede ser más local y conocido en el barrio barcelonés.

Unas impactantes patatas bravas, pimientos del Padrón, lacón con cachelos, torreznos de Soria, callos con garbanzos o unas espectaculares croquetas de la abuela pueden servir para acompañar a la cerveza, el vino o el refresco que hayas elegido.

Pero hay otras tapas, las que llegan directamente del mar y que elevan la categoría de lo que se está probando. Unos deliciosos mejillones a la marinera, unos chocos al estilo andaluz o un siempre delicioso pulpo “a feira” con cachelos son alguna de las opciones que puedes encontrar en la carta de Pasa Tapas.

Si has pensado en comer o cenar, también vas a poder disfrutar de cuatro opciones para dar paso al plato principal. Los arroces son, sin duda alguna, los reyes de la carta de Pasa Tapas.

La paella marinera de la Barceloneta es una delicia para la que se reservan los mejores productos del mar para que el arroz tenga un sabor único y espectacular. Si se prefiere cambiar el arroz por fideos, la fidueà es una excelente opción. Además, su sabor se potencia con el añadido de un delicioso allioli, que le aporta un toque extra.

Otra de las opciones es el arroz negro, que utiliza la tinta de calamar como colorante, que le aporta además un sabor muy especial al plato. Y si se prefiere el arroz caldoso, no hay que olvidar el arroz caldoso con bogavante, una de las especialidades más demandas en el restaurante.

Pero no solo se pueden disfrutar de estas especialidades con arroz. El pescado es otro de los protagonistas de la carta de Pasa tapas.

El pescado también es una de las delicias que se pueden pedir y hacer que la comida o cena se convierta en un gusto para el paladar.

La carne a la brasa ofrece la opción más contundente. Y en esta carta encontramos no solo unos platos con carne de calidad, sino que también podemos elegir el chuletón de ternera de 800 gr, sino que también está el plato estrella: la Zarpa de Oso.

Este es un chuletón de ternera del Norte del país, con un periodo de maduración de 30 días y que es la opción para los que quieran disfrutar de la carne de la manera más intensa.

Unos postres que harán que toda la comida y la cena acabe al mismo nivel de calidad y que invitará a que se vuelva para repetir cualquiera de estos platos en más de una ocasión.

Servicio para todos

El horario de Pasa Tapas es de 8 de la mañana a 3 de la madrugada, con la cocina preparada para atender tanto a comensales solos o en pareja como a grupos más grandes. Porque, además del salón principal, se pueden reservar salones privados, para celebraciones familiares o de empresa.

Hay menús diseñados para grupos grandes y solo con reservarlo se tiene la seguridad de que la comodidad, la calidad en los platos y la experiencia satisfactoria está garantizada.

Y si se quiere disfrutar de de la comida o la cena sin tener que buscar un aparcamiento, el mismo restaurante cuenta con aparcamiento para sus clientes gratuito.

Si estás pensando en una experiencia gastronómica increíble y de calidad, Pasa Tapas es una de tus mejores opciones. ¡No te lo pienses y reserva ya!