¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

¿Dónde comer si estas en la Barceloneta?

July 28, 2023
Restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta

No cabe duda de que Barcelona es un destino capaz de robar el corazón de cualquier visitante, especialmente si este decide adentrarse en un barrio con tanta historia como es el de la Barceloneta. Se trata de un lugar único, cargado de sabor marinero y tradición pescadora. Y es en este entorno tan especial, justo al lado del Mediterráneo, que Pasa Tapas se puede convertir en el lugar adecuado para hacer un alto y disfrutar de un tentempié o de un almuerzo cargado de sabor y de tradición. El nuestro, al fin y al cabo, es un restaurante con mucha historia en el que siempre procuramos ofrecer la mejor muestra de la gastronomía catalana y utilizamos productos de calidad para que tú, como visitante, disfrutes de una experiencia culinaria única y salgas de aquí con ganas de volver. ¿Te animas a descubrir el barrio de la Barceloneta, de familiarizarte con la historia y tradiciones de los calçots en Barcelona y de probar otras de nuestras especialidades?

Una ciudad con mucho para ofrecer

Si Barcelona se ha convertido en un destino turístico tan solicitado, no es por casualidad. Después de todo, Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de vida y con una oferta cultural variada y potente. La ciudad, en todo su esplendor, ha sabido aprovechar lo mejor de la modernidad y de la tradición para destacar sobre otras urbes, así que es fácil perderse por calles a la última, para luego descubrir rincones y barrios muy tradicionales y cargados de encanto.

Barrio de la Barceloneta | Hop on Hop off Barcelona

Y con la oferta gastronómica ocurre lo mismo. Una urbe semejante es capaz de brindar una variedad de posibilidades muy grande. De este modo, el visitante tiene mucho donde elegir: cocina vanguardista, especialidades de todo el mundo… No obstante, si lo que desea es disfrutar de la experiencia más auténtica, lo mejor será encontrar uno de esos restaurantes típicos de la Barceloneta, especializados en arroces, pescado y otras especialidades de la cocina catalana. Y, en ese caso, Pasa Tapas puede ser la opción más acertada.

Pasa Tapas, un lugar de ambiente acogedor y comida variada

Abierto hace más de 25 años en pleno corazón del barrio de La Barceloneta, Pasa Tapas es un restaurante en el que siempre procuramos servirte lo mejorcito de la gastronomía española y catalana. Como estamos junto al Mediterráneo, podemos proporcionarte el ambiente más adecuado para dicha experiencia, pero también significa que somos grandes especialistas en la gastronomía del mar. Por supuesto, nuestra prioridad es emplear siempre productos de temporada, que sean frescos y de gran calidad. Esta es la fórmula para conseguir unos platos únicos y de los que nuestros comensales siempre disfruten.

Entre otras especialidades, podemos ofrecerte:

  • Tapas: Nuestras tapas incluyen las opciones más tradicionales, como la ensaladilla rusa, una jugosa tortilla de patatas y cebolla caramelizada o las clásicas patatas bravas con alioli y picante aromatizado. No obstante, al estar junto a la costa barcelonesa, igualmente vamos a brindarte tapas del mar, como mejillones, calamarcitos a la plancha, chipirones a la andaluza o gambas al ajillo flambeadas.
  • Carnes: La carne a la brasa está muy presente en la gastronomía española. Así, tanto si lo que deseas es una butifarra de setas con judías, un rabo de toro o una deliciosa parrillada de carne a la brasa, aquí lo vas a encontrar.
  • Pescados: En Pasa Tapas somos conocidos por nuestros platos de pescado, en especial por la cazuela de bacalao a la llauna con mongetes que preparamos. También podemos ofrecerte una dorada al horno con panadera, o incluso un salmón a la brasa con wok de verduritas.
  • Ensaladas: Una ensalada siempre es una gran forma de empezar el menú con algo ligero. Así, la ensalada mediterránea con ventresca de atún será una opción a tener en cuenta, aunque los entendidos sabrán apreciar la ensalada de queso de cabra con virutas de jamón.
  • Paellas: La paella no puede faltar en el menú de un restaurante especializado en comida española, y nosotros podemos ofrecerte diversas opciones. Por supuesto, la clásica es la paella marinera de la Barceloneta, con la que te chuparás los dedos. No obstante, también podemos ofrecerte nuestro arroz negro Pasa Tapas o, si lo prefieres, una estupenda fideuá con alioli.
  • Y mucho más: ¿Prefieres una hamburguesa? ¿O una pizza? Nuestra carta es variada, y contamos con opciones para contentar a todo el mundo. Por supuesto, los amantes de la pasta podrán disfrutar de unos tagliatelle con gambas y verdura, o incluso de los clásicos canelones gratinados de la abuela. ¿Quién les dice que no?

Pasa Tapas es un local con más de 25 años de historia durante los cuales hemos invertido nuestros esfuerzos en hacerte disfrutar de la buena cocina. Por eso, contamos con un equipo dispuesto a darlo todo para que cada plato sea perfecto y para darte la ocasión de disfrutar de una cocina tradicional única en la Barceloneta. Así, siempre que pases por el histórico barrio de la Barceloneta, tanto si eres turista como si vives en la ciudad, no dudes en reservar una mesa. ¡Te estaremos esperando!